jueves, 27 de abril de 2017

La experiencia creativa del Team Building



Hace algún tiempo trabajamos con el equipo de la empresa Balterio, quienes nos hicieron un pedido siempre necesario en las empresas de retail: Empoderar a su equipo de ventas. 

A nivel interno, habían trabajado de manera colaborativa el tema de los valores y cómo esto impulsaba la misión y visión de la empresa; sin embargo aún sentían que ésto no se había llegado a interiorizar completamente.  

Balterio necesitaba un entrenamiento que fuera lo más experiencial posible. Es así que nos contactan para diseñar una experiencia In house que pudiera no sólo empoderar a su equipo, sino darles herramientas de aplicación rápida. 

Luego de un exitoso proceso de coaching creativo, la Sub Gerente Comercial nos envió sus comentarios acerca de nuestro trabajo, los cuáles estamos felices (y autorizados) de compartir: 

"Tuvimos la oportunidad de experimentar un taller con los profesionales de Artmin Creatividad, al principio hubo mucha expectativa de parte del equipo de qué era lo que se iba a desarrollar, pues no se les dio mucha información.

A todos sorprendió que simplemente comenzáramos a jugar y no sólo lograron relajarnos, no sólo física si no también mentalmente, lo que nos permitió abrirnos y explorar situaciones no acostumbradas dentro de las paredes de la oficina.

Pudimos ver en cada actividad, tanto de creación o musical que desarrollamos, la manera cómo nos estamos comunicando, expresando a nivel de equipo.

Gracias al taller tuvimos una reflexión personal y grupal acerca de nuestra conducta y cómo ésta afecta al equipo. Creo que ninguno escapó al replanteo personal de si estamos dando lo mismo que esperamos del resto y cómo podemos mejorar, lo cual es estupendo.




Además creemos que pudimos entender la real extensión del significado de los valores que como equipo habíamos definido, vimos que con la comunicación, cooperación, conducta asertiva, flexible y respetuosa lograremos lo que hemos diseñado para nosotros.

Estoy muy contenta con los resultados y lo recomiendo al 100%."








Nuestro enfoque busca generar el compromiso a través de estrategias construidas por los mismos participantes. Balterio tomó la decisión de usar nuestra metodología por ser 100% vivencial y quedó 100% satisfecho.

Si quieres conocer cómo podemos ayudar al crecimiento de tu organización, escríbenos a contacto@artmin.org o visita nuestra web

Si quieres saber cómo fue el taller que trabajamos con Balterio, te invitamos a hacer click en el video que dejamos a continuación: 



Capacitación IN House - Balterio Perú from Artmin Creatividad on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos han visitado